VMware

  • Walhalla lanza un nuevo producto VMware Cloud que ha pasado la exigente certificación VMware Cloud Verified. Esta certificación garantiza el uso de la mejor arquitectura y las mejores prácticas de VMware, así como la interoperabilidad con otros proveedores.  

  • Walhalla es el único de los tres proveedores españoles que disponen de esta certificación que aloja sus servicios de VMware en un CPD Tier IV, y con las máximas garantías del Esquema Nacional de Seguridad nivel alto. 

  • La solución ofrece un centro de datos virtual como servicio o SDDC (Software Defined Data Center) y está disponible en modalidades tanto de cloud público como de cloud privado. 

  • Walhalla presentará la solución en detalle en un webinar el próximo martes 28 de octubre, y también estará presente en el VMworld Europe en Barcelona la semana del 4 de noviembre.  

  • La solución se ofrece en un modelo 100% canal, a través de los partners de Walhalla. 

Walhalla,  único proveedor de cloud español que dispone de un Centro de Datos Tier IV ubicado en España, continua con las importantes transformaciones en su nueva etapa con el anuncio de un importante acuerdo con VMware que trae a la luz un potente e innovador producto de VMware Cloud.  

El producto VMware Cloud se basa en la gran apuesta tecnológica de VMware para la nube pública e híbrida, vCloud Director. La solución permite gestionar de forma unificada tanto nubes públicas como nubes privadas, on premise o en la nube, todo ello desde una única consola de administración HTML 5. La plataforma hardware se basa en la tecnología HCI all-flash de NetApp en base al importante acuerdo estratégico anunciado recientemente entre ambas compañías. El servicio es ofrecido desde el Centro de Datos Tier IV de Walhalla ubicado en Castellón, uno de los mejores de Europa.  

El producto ha pasado la exigente verificación VMware Cloud Verified de VMware, que garantiza el mejor diseño y arquitectura de la solución conforme a las mejores prácticas, así como la integración e interoperabilidad con otras nubes y datacenters, flexibilidad para adaptar la solución a diferentes casos de uso, verticales y certificaciones normativas, y la escalabilidad y optimización de TCO de la solución. La solución también está certificada con el Esquema Nacional de Seguridad en su nivel alto, lo que proporciona las máximas garantías de seguridad y cumplimiento normativo.  

La solución se ofrece en modalidades de nube tanto pública como privada, a través de un interfaz unificado que soporta una gestión integrada de ambas modalidades. Asimismo, Walhalla introduce en su servicio HCX, la innovadora solución de VMware que facilita la migración entre centros de datos y la actualización de versiones antiguas de vSphere. Esto redundará en una aceleración de la actualización y migración de plataformas VMware on premise hacia la nube, con un proceso simplificado y con las máximas garantías.  

El producto ofrecerá importantes innovaciones técnicas, como la disponibilidad inmediata de miles de aplicaciones y software en un click (gracias a la tecnología de BitNami), cifrado por defecto en tiempo real gracias al HCI de NetApp, integración nativa en el interfaz de Veeam y otras soluciones de backup, y en breve también soluciones de contenedores como servicio y entornos para desarrolladores de la mano de Pivotal. 

Entre los casos de uso destacados de la solución destacan todos aquellos relacionados con el cumplimiento normativo y DRP (donde muchas administraciones públicas se ven cada vez más presionadas al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y a disponer de un plan de recuperación de negocio), el ya mencionado de actualización de versiones antiguas de vSphere y/o migración a la nube, así como el de centro de datos virtual para alojar servidores en la nube, la virtualización de PCs, y por supuesto muchos otros. 

El producto estará disponible en un modelo 100% canal para los partners de Walhalla. Esto permitirá al canal IT nacional diferenciarse de la competencia (tanto los grandes hyperscalers internacionales como la mayoría de proveedores españoles, ambos con modelos mixtos de venta directa y por canal), siendo capaces de proporcionar alternativas con las máximas garantías y cumplimiento normativo, y con un modelo de partnership y cercanía mucho más adaptado a sus necesidades. Con este producto, Walhalla facilita y simplifica al canal el acceso a la tecnología de cloud pública de VMware, lo que permite a los partners abrirse a un nuevo espectro de clientes más allá de los proyectos más tradicionales de nube privada. 

Adicionalmente, Walhalla ha llegado a un importante acuerdo con JMG Virtual Consulting (empresa líder en España en formación VMware), que abarca diferentes colaboraciones, desde servicios de consultoría y auditoría para la plataforma VMware Cloud Verified (en cuyo diseño e implementación ha participado JMG), hasta un programa de formación dirigido a los partners de Walhalla para facilitar su onboarding con la tecnología de VMware.  

Walhalla y JMG Virtual Consulting realizarán la presentación detallada de la nueva solución en un webinar el próximo martes 29 de octubre (inscripciones aquí). Walhalla también estará presente en el VMworld Europe, a celebrar en Barcelona del 4 al 7 de noviembre. Los partners interesados disponen de la dirección partners@walhallacloud.com para organizar reuniones o contactos durante el evento.