Walhala Partners Web
  • El programa se enmarca en la nueva etapa de Walhalla proporcionando  al canal un programa personalizado, fiable, cercano y nacional al resto de proveedores cloud, que mayoritariamente utilizan enfoques mixtos de venta (en directo y por canal).
  • Masscomm, como partner estratégico y primer mayorista de Walhalla, ha aportado todo su know-how para implantar un programa de partners de valor, fácil y cercano a las necesidades del canal.
  • El programa se lanza en colaboración con 19 partners de lanzamiento, empresas que ya han confiado en Walhalla como socio estratégico en la nube.

Walhalla, único proveedor de cloud español que dispone de un Centro de Datos Tier IV ubicado en España, anuncia su nuevo programa de partners, orientado 100 % a su canal de distribución. El programa surge en respuesta a meses de conversaciones con el canal de distribución de soluciones Cloud, incluyendo tanto partners potenciales, el canal actual de Walhalla, y los principales distribuidores de Masscomm. Recogiendo al máximo las necesidades transmitidas por el canal. Entre ellas, destacan 4 demandas:

1.- Cercanía: los partners demandan un modelo de partnership cercano y flexible, frente al anonimato de los proveedores hiperescalares internacionales, donde el partner dispone de esa proximidad y agilidad real, con un soporte técnico cualificado 24x7, disponible siempre que lo necesite.

2.- Solvencia:  los partners demandan máximas garantías técnicas en cuanto a capacidades técnicas, estabilidad, seguridad y cumplimiento normativo de las soluciones. Walhalla pone a disposición de los partners un amplio rango de soluciones (desde housing hasta nubes públicas o privadas OpenStack o VMWare, backup y otros) con la máximas garantías en cuanto a seguridad y cumplimiento normativo, donde Walhalla dispone de certificaciones como, CPD Tier IV (único proveedor español), Esquema Nacional de Seguridad nivel alto (uno de los 4 proveedores cloud españoles en disponer de la certificación), VMWare Cloud Verified (3º proveedor español en obtenerla) y otros como ISO 20.000, 27001, etc.

3.- 100% canal: es sin duda un atributo diferencial del programa de partners de Walhalla. El mercado demanda una respuesta a la gran mayoría de los proveedores, que utilizan el modelo de venta directa o el modelo de venta por canal según les interesa. La propuesta de Walhalla es un modelo de venta exclusivamente a través de canal, donde el máximo objetivo de Walhalla es ayudar a sus partners a crecer, porque esa es la única forma por la que Walhalla podrá igualmente crecer y conseguir los ambiciosos objetivos con los que inicia esta nueva etapa.

4.- Modelo de remuneración más atractivo. Las exiguas remuneraciones ofrecidas por los proveedores de cloud habituales (entre el 3 y el 8% en la mayoría de los casos) resultan insuficientes para que el partner tenga margen para aportar valor y hacer rentable su negocio. Frente a esto, Walhalla apuesta por una remuneración mínima del 10%, llegando al 15% para los partners Gold.

El programa de partners de Walhalla incluye apoyo integral en el ciclo de vida de los clientes, desde el marketing hasta la gestión comercial y el servicio post-venta, con múltiples ventajas y ayudas en cada una de esas fases.

Existen dos niveles de partnership, el nivel de entrada (Silver) que no exige ningún compromiso mínimo, y el nivel Gold para los partners que han alcanzado un volumen de 2.000€ al mes y pueden por tanto disponer de ventajas adicionales. El programa de partners está disponible a través de Masscomm, mayorista integrador de soluciones global tech, y cuenta ya con 19 partners de lanzamiento para iniciar su andadura, entre los que destacan los partners tipo Gold: Age2, Aire Networks, Aitana, Base 10, Cad & Lan, Cloud World Group, Grupo ICA, JMG Virtual Consulting, NEC, Ozona, Quer System, sys4net, The Whiteam.

Además, Masscomm, en virtud del acuerdo estratégico entre ambas empresas, ha integrado las soluciones de Walhalla dentro de su ecosistema de soluciones, lanzando, por ejemplo, nuevos servicios de centralita virtual en la nube, control de presencia, cloud backup, hotspot avanzado, solución tipo Dropbox en la nube de Walhalla entre otras muchas soluciones de valor añadido que los partners están demandando para ofrecer soluciones end to end a sus clientes.

Andres Díez, CEO de Masscomm, comenta “Walhalla es la pieza que nos faltaba para terminar de integrar las soluciones y proporcionar soluciones ganadoras y diferenciales a nuestros partners”, y añade: “. Como mayorista integrador de valor, buscamos la máxima integración entre nuestras soluciones, y que estas proporcionen un valor añadido a nuestros partners.”.

Toda la información sobre el programa de partners con los diferentes niveles y beneficios puede consultarse en la web de partners de Walhalla, donde también se puede realizar el registro como Partner, o bien, en el email exclusivo: partners@Walhalla.com.

                                 Walhalla estará presente en el VMWorld Europe, que se celebra el próximo 4 a 7 de noviembre en Barcelona.

                                   ¡Si andas por allí, búscanos en las inmediaciones del estand de NetApp (P411)! ¿Hablamos de negocios?